domingo, 2 de abril de 2017

Rápido, original y saludable... ¡Es posible!


   Es indudable que comemos con los ojos, por lo que cuidar la presentación de nuestros platos es fundamental para sentir que estamos comiendo saludable y no estamos a dieta.

¿Cómo lograrlo?

- Cortar las verduras de diferente forma.

- Utilizar verduras de diversos colores.

- Emplear utensilios originales.

- Llevar a cabo métodos de cocción alternativos.

- Elegir algún alimento que no solamos incluir en nuestra dieta habitual.

- Presentar los platos en vajilla original.

- Realzar el sabor con especias en detrimento de la sal y el exceso de aceite.

   Nuestra mente prefiere estar en su zona de confort, por lo que tendemos a pensar que nos costará más tiempo y ensuciaremos más vajilla, cuando la realidad es que el tiempo empleado es prácticamente el mismo y en casi todas las casas ya disponemos de la ayuda del mágico lavavajillas.

   En la foto mostramos un plato de huevo  a la plancha con verduritas y patatas salteadas; y de postre una magnífica copa de yogur con moras, fresas y miel ¡Riquísimo!

Súper consejo de cocción: Cortar la zanahoria, la patata y el calabacínen trocitos pequeñitos, a fuego lento y añadir un poquito de caldo de verduras,  para no excedernos en la utilización de aceite.

Tenemos que considerar que el comer bien es una obligación si queremos no hipotecar nuestra salud a corto-largo plazo. Comer saludable no está reñido con disfrutar de una buena comida.

#NutrigandiaOn #Enganchadosacomersano


No hay comentarios:

Publicar un comentario